miércoles, 10 de junio de 2009

animales héroes!!

LURCH.Ha donado sangre 20 veces y está siendo homenajeado por la delegación del condado de Livingston, Mich., de la Cruz Roja estadounidense.
No está mal para un mastiff inglés de 200 libras y 2 años de edad llamado Lurch. El recibirá el premio "Mejor Amigo de las Mascotas".
La dueña de Lurch, Joni Melvin-Thiede, comentó que Lurch dona sangre para otros perros cada 4 semanas. Su sangre ha ayudado a docenas, incluso salvó a un perro que había ingerido veneno para ratas.

(Associated Press, 19 de febrero de 2008).


LANEY. Una labrador negro que mordió repetidamente el pie de un niño de 13 años, despertándolo, lo salvó junto con 2 de sus amigos de una casa incendiada. Christopher Peebles comentó que se levantó la mañana del viernes al sentir que su perra Laney le mordía el pie en el sótano de la casa de su familia, donde él y 2 amigos habían pasado la noche.
"Pensé que quería ir al baño, pero ella nunca me muerde", dijo Peebles. El y sus amigos subieron la escalera con Laney y notaron humo por toda la casa. Los padres de Peebles se encontraban trabajando a la hora del incendio.

(Associated Press, 8 de enero de 2008).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PEANUT. Un loro ruidoso al que le gusta imitar sonidos ayudó a salvar a una familia de Indiana en medio de un incendio, al imitar la alarma del detector de humo, dijo el dueño del ave. Shannon Conwell, de 33 años, y su hijo de 9 se despertaron de madrugada, su casa ya quemándose, cuando el loro, Peanut, imitó el sonido de la alarma.

(V.pág.43 del periódico Público del 26 de octubre de 2007).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

ZOEY. Masonville, Colorado - Zoey es una chihuahueña, pero cuando una víbora de cascabel arremetió contra el nieto de un año de sus propietarios, se comportó como un verdadero bulldog.
Booker West estaba jugando en una fuente para aves en el jardín trasero de la casa de sus abuelos cuando la víbora se deslizó hacia él y lo atacó. Zoey, de 5 libras, saltó y se interpuso entre ellos y recibió la mordida.
"Fue entonces cuando la oímos ladrar", explicó Monty Long, el abuelo del niño.
El perro requirió tratamiento y durante un tiempo pareció que no sobreviviría. Ahora hasta salta.
"Nadie da crédito a estos perritos", declaró la abuela de Booker, Denise Long, al Loveland Daily Reporter-Herald.

Associated Press, 23 de julio de 2007).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

WINNIE. New Castle, Indiana - Una gata salvó a una familia de morir envenenada por monóxido de carbono saltando sobre la cama y maullando salvajemente mientras la casa se llenaba del gas, declaró su dueño.
Eric y Cathy Keesling explicaron que su gata Winnie, de 14 años, jugó un papel crucial en la salvación de sus vidas el 24 de marzo, cuando una bomba de agua movida por gasolina en su sótano ocasionó que el inodoro pero mortal gas comenzara a llenar su casa.
Alrededor de la una de la madrugada, comenzó a tocar el oído de Cathy y a maullar con fuerza.
Cuando finalmente se levantó de la cama, se encontraba mareada y con nauseas y no pudo despertar a su esposo. Decidió llamar al 911 pero estaba tan desorientada que tuvo problemas para marcar los números.
Los paramédicos encontraron al hijo de 14 años de la pareja inconsciente en el piso, cerca de su habitación. La familia fue sacada de su casa con máscaras de oxígeno, tratada por el envenenamiento con monóxido de carbono y se recuperó rápidamente.
Cathy Keesling comentó que Winnie actuó de forma parecida el verano pasado, cuando hubo tornados en el área, a 45 millas al este de Indianápolis.

(Associated Press, 6 de abril de 2007).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

GATO. Un gato salvó la vida de un bebé recién nacido, quien fue abandonado a la medianoche en el umbral de una casa de la ciudad alemana de Colonia, ya que el animal maulló fuertemente hasta despertar a alguien.
"El gato es un héroe", dijo Uwe Beier, portavoz de la Policía de Colonia.
"Su fuerte maullido despertó al dueño de casa y salvó al bebé de sufrir una hipotermia. El dueño de la casa abrió la puerta para ver por qué el gato hacía tanto ruido y descubrió al recién nacido", indicó.

(V.pág.31 del periódico Público del 16 de abril de 2006).

---------------------------------------------------------------------------------------------------

BABY. Una perra husky salvó la vida de un recién nacido taiwanés sacándolo del excusado después de que su madre dió a luz sola y perdió el sentido.
La madre de 24 años no se sintió bien el domingo y fue al baño, seguida por su perra Baby, sin darse cuenta de que estaba en labor de parto por no esperar al bebé sino hasta cinco días después.
Dio a luz en el excusado y se las arregló para cortar el cordón umbilical con unas pequeñas tijeras antes de caer al piso.
La perra tomó la pierna del niño con el hocico y lo salvó de ahogarse.
Cuando el niño finalmente respiró y lloró después de que la perra le lamió la cara, la madre se las arregló para pedir ayuda.
Debido a dificultades financieras, la madre está dando en adopción tanto al bebé como a la perra de 10 meses de edad.

(V.Agence France-Presse, 6 de enero de 2006).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PERRITA CALLEJERA. Una perra callejera en Nairobi, Kenia, salvó la vida de una recién nacida luego de encontrarla abandonada en un bosque, llevándola a través de un camino muy sinuoso y haciéndola pasar por un alambrado de púas, para depositarla finalmente junto a sus cachorritos, según dijeron testigos.
La perra encontró a la bebita, envuelta en ropas andrajosas, en una pobre localidad cerca al Bosque Ngong, en la capital de Nairobi, dijo Stephen Thoya al periódico independiente "Daily Nation".
Al parecer, la perra encontró a la pequeña el viernes dentro de una bolsa de plástico, informó Aggrey Aggrey Mwalimu, propietario de la bodega donde el animal había guardado a sus cachorros. La niña fue llevada el sábado al hospital para su tratamiento.
La bebita recibió el nombre de Angela y no se sabe qué pasará con ella. Su historia de abandono y posterior rescate por la "mamá postiza" en las condiciones en que se registró, convierten este extraordinario hecho en una lucha de supervivencia gracias a la naturaleza y el instinto de un animal.

(V.pág.6-A del periódico El Informador del 10 de mayo de 2005).

-------------------------------------------------------------------------------------------------

SELVAKUMAR. CHINNAKALAPET, India - "¡Huyan!" le gritó su esposo desde una azotea después de ver las colosales olas que se acercaban. La orden era simple, pero significó un dilema para Sangeeta: ella tiene tres hijos, pero sólo dos brazos. Agarró a los más pequeños y corrió, imaginando que el mayor, Dinakaran de 7 años, tendría una mejor oportunidad de salvarse del tsunami que se dirigía hacia su hogar. Pero Dinakaran no la siguió. Se dirigió al lugar más seguro que conocía, la pequeña choza de la familia a sólo 25 metros de la playa.
Sangeeta creyó que nunca lo volvería a ver. El perro de la familia se encargó de que no fuera así. Mientras el agua alcanzaba los talones de Sangeeta que corría hacia lo alto de una colina, el descuidado perro amarillo llamado Selvakumar siguió a Dinakaran dentro de la choza. A mordidas y empujones, hizo todo dentro de su canino poder para llevar al niño a lo alto de la colina.
Sangeeta, una vez que cruzó el camino principal y estuvo segura, soltó el llanto, lamentando la pérdida de su hijo mayor. "Me dijeron que la pared de mi casa se había venido abajo, estaba segura de que mi niño había muero", dijo la madre de 24 años de edad.
Dinakaran asegura que el perro le salvó la vida. "Me arrastró del cuello de mi camisa", platica el niño a la sombra de los árboles de la Universidad de Pondicherry, donde su familia se encuentra en espera de ayuda. "Me jaló para afuera". Sangeeta dice que lloró de alegría cuando vio a su hijo caminar hacia ella con Selvakumar a su lado.

Selvakumar y su familia.

1 comentario:

  1. hola amigos...me encanto este blog.
    aprovecho de dejarles un linck para seguir apoyando el grupo de facebook ANIMALES HEROES..

    http://www.facebook.com/pages/manage/updates.php?id=115166469069&sent=1&e=0#/pages/Santiago-Chile/Animales-Heroes-e-Inteligentes/115166469069?ref=mf

    saludos.

    ResponderEliminar